sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009








¿QUE ES EL AMOR?


EL AMOR ES UN SENTIMIENTO HACÍA UNA PERSONA QUE QUIERAS MUCHO O A UN ANIMAL QUE QUIERAS MUCHO Y QUE NO QUIERAS QUE SE SEPARE DE TI NUNCA.(Yoana Dorta Perez)



ES POSIBLE DAR SIN AMAR.PERO ES IMPOSIBLE AMAR SIN DAR (Richard Braunstien).

lunes, 9 de febrero de 2009

LIONEL MESSI


EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ESE ES MESSI

viernes, 6 de febrero de 2009

BIOGRAFIA


El 19 de mayo de 1998 nació en Santa Cruz (Tenerife).Una niña llamada Yoana Dorta Pérez.
En la infancia de Yoana fue a la guardera Arco Iris, A los tres años se fue al colegio Guayonge estuvo hasta los cuatro años. A los cinco años se fue a la Cademia de Tcoronte se quedo hasta primero de primaria , después vino otra vez para el colegio Guayonge.Yoana cuando estaba en cuarto de primaris gano una bicicleta por hacer un cuento llamado: un niño bueno y dos malos.
Y hasta hora sigue en el colegio Guayonge.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA HISTORIA DE GLORIA FUERTES HASTA EL AÑO 1960

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917, en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. Estudió en un colegio de monjas en la calle Mesón de Paredes. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, así como en Higiene y Puericultura.A los 17 años pierde a su madre, y empieza a trabajar como contable en una fábrica, donde entre cuenta y cuenta escribe poemas. En 1935 publicó sus primeros versos y dio sus primeros versos.De 1938 a 1958 trabaja de secretaria, y en 1939 aparece como redactora de la Revista Infantil "Maravillas", donde publica cuentos, historietas, poesías para niños, hasta el año 1953. De 1940 a 1945, se estrenan obras suyas de teatro infantil, y empieza a colaborar en una revista femenina "Chicas", donde publica cuentos de humor. Posteriormente también colabora para las revistas "Postismo", "Cerbatana", y obtiene el primer premio de "Letras para canciones" de Radio Nacional de España, en 1947. citales de poesía en Radio Madrid.Publica en 1950 "Isla Ignorada", su primer poemario, y al año siguiente funda el grupo femenino "Versos con faldas", y estrena su primera obra teatral en verso "Prometeo". A partir de 1954 publica "Antología Poética", "Poemas del suburbio", "Aconsejo beber hilo", y entre 1955 y 1960 cursa estudios de biblioteconomía e inglés en el International Institute. Gloria Fuertes organizó la primera biblioteca infantil ambulante para pequeños pueblos.